Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Dedicación exclusiva: para SIPROSA "no va a traer buenos resultados"

Consultado por Fm Sur 93.9 sobre la probable apertura del sistema de dedicación exclusiva, el doctor Julio Torres dijo que desde SIPROSA “vemos esto con ojos críticos y creemos que se debe dar una charla profunda, porque esto sí afecta totalmente a todo el sector de profesionales”.

“Es cierto que hay áreas en las que la apertura del sistema podría beneficiar, otros sectores en los que no, pero nos parece que si esto es simplemente para beneficiar a un sector que hace prácticas, no va a traer buenos resultados”, afirmó.

Y recordó que "hace un par de años se dio una experiencia en la que se abrió el sistema en forma parcial para algunas especialidades, por la crisis que había en ese momento en la parte de neonatología y cirugía vascular, pero esto no atrajo nuevos profesionales hacia el sistema, que es lo que realmente hace falta".

Torres aseguró que actualmente “la crisis del sistema se ha extendido a todas las áreas del Hospital, porque la oferta no es atractiva”.

“La simple apertura del sistema no va a hacer que sea más atractiva para el profesional que quiera ingresar, porque el sueldo va a bajar aproximadamente 20 mil pesos”, señaló.

Planteó como ejemplo el caso de una neurocirujana que ingresó en el mes de enero “atraída por las bondades de nuestro sistema y ya está en el sector privado”, señalando que “los podemos seducir y traer, pero después en las condiciones actuales, se van”.

“De hecho, a muchos de estos profesionales en las entrevistas les dan ofertas mentirosas y cuando llegan se dan cuenta que no es lo que les dijeron, se sienten engañados y se van al sector privado”, remarcó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso