Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Abriguemos a un niño: arranca hoy una nueva campaña solidaria

Por segundo año consecutivo se lleva adelante en Río Grande en conjunto entre el Comedor de María y la Subsecretaría de la Juventud que trabaja con los centros de estudiantes de los colegios de la ciudad.

Habrá cajas solidarias en las escuelas secundarias de la ciudad y también en otras instituciones como Carrefour, además de todas aquellas que quieran sumarse.

¿Qué pueden donar? Sobretodo ropa de abrigo para el invierno, tanto para grandes como para niños, de distintos talles y fundamentalmente, en buen estado. También elementos de higiene para la vivienda y personal.

Rodrigo Casenave, subsecretario de Juventud de la Provincia contó en Fm Aire Libre que “Abriguemos a un niño” es una campaña que “la realizamos el año pasado con mucho éxito, siempre trabajando en conjunto con el Comedor de María, desde la subsecretaría de Juventud aportamos toda la solidaridad que podemos llegar a acaparar con los jóvenes que trabajan en conjunto con nosotros y tenemos varias líneas de juventud que nos permiten hacer un trabajo con María”.

A través del Voluntariado Joven, un programa de la subsecretaría “lo que queremos es comenzar a juntar ropa de abrigo para este invierno, y también haciendo mucho hincapié este año en lo que son elementos de limpieza e higiene personal porque siempre hay gente que lo está necesitando”, contó.

Si bien contó que trabajan fundamentalmente a través de los jóvenes, aclaró que “cualquier institución que quiera colaborar poniendo una caja para recibir este tipo de elementos también lo pueden hacer”.

“Damos una mano desde ese lugar, también fortaleciendo los centros de estudiantes porque eso lo vamos a ir implementando con cada una de las instituciones a través de los centros”, dijo Casenave.

La campaña arranca hoy y se mantendrá hasta fines de junio. “Vamos a recorrer todas las instituciones que podamos para que haya más material para hacer donaciones y agrandar la participación de los jóvenes”, dijo.

En tanto María González, responsable del Comedor de María, ubicado en la Margen Sur, contó que “la idea es trabajar como el año pasado, haciendo las mudas de ropa de distintas edades y talle, se llamaba un día específico a los chicos del comedor y sus mamás y se les entregaba. Lo que quedó se fue a otros lugares de los barrios irregulares y se entregó en otros puntos también, este año vamos a hacer lo mismo, entregar a los chicos del comedor y luego ir a otros lugares personalmente a entregar a esos niños que lo necesitan”.

“Va a haber cajas en distintos lugares como Carrefour, en los colegios secundarios y otras instituciones que se quieran sumar van a poder colaborar con abrigo o elementos de higiene comunicándose con nosotros”, añadió.

María explicó que lo que ocurre es que “a veces las mamás no tienen champú o jabón para lavarles la ropa, saco de lo mío o trato de comprarles y les doy, por eso este año hemos tratado de que si se puede recolectar y también donarles esas cosas sería muy bueno”.

El comedor entrega 90 viandas cuatro veces por semana, mientras que una vez a la semana se entregan bolsones de alimentos. “Cuesta mucho hacer viandas, porque es mucha la cantidad de alimentos que necesitas, entonces una vez por semana se entrega la bolsa de alimentos y lo único que tiene que hacer la mamá es cocinar. También se entrega el pan fresco todos los días gracias a Lorenzo de la Baguette o si hace falta alguna torta y mucha otra gente e instituciones que colaboran con alimentos todo el año”, describió María finalmente.

Para colaborar o participar de la campaña “Abriguemos a un niño” podes comunicarte a los teléfonos: 15475997 - 15536880.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso