Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Según ATE, Nación pide 3.500 despidos estatales en Tierra del Fuego

En declaraciones a FM La Isla, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande, Marcelo Córdoba, aseguró que “la información que hemos podido tener es que el Gobierno nacional pide a Santa Cruz despedir 9.000 empleados estatales y en Tierra del Fuego entre 3.000 y 3.500”.

“Esto no es nuevo, nosotros teníamos el dato ya hace un par de meses atrás de que, en Santa Cruz había 9.000 agentes como exceso de empleo, y en Tierra del Fuego, según el estudio que había hecho el Gobierno nacional, sobraban 3.500”, dijo.

Córdoba señaló que “si las políticas (económicas) se van a profundizar después de las elecciones, nos preocupa que pueda alcanzar el ámbito provincial y esto hace que busquemos algún encuentro con el Ejecutivo y con la Gobernadora”.

Además, dijo que “no es casual que se publiquen datos sobre la cantidad de empleo público” en las provincias.

“Esta información la tenemos hace seis meses, pero tampoco podemos exponer a los trabajadores a una incertidumbre permanente, pero hoy ya lo dicen abiertamente y nosotros ya lo ponemos en la agenda con el Gobierno provincial”, cerró.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso