Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Malestar por delegados de BGH que llegaron a acuerdos individuales con la empresa

“Lamentablemente la empresa ha abierto el sistema de retiro voluntario que involucra a la totalidad de los trabajadores del establecimiento”, señaló el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.

El dirigente cuestionó que “producto de eso, una cuestión que nosotros criticamos desde el gremio al igual que el conjunto de los trabajadores, varios representantes gremiales han tomado la decisión de desvincularse a través de acuerdos con la empresa”.

“Es un número importante” reconoció Martínez y dijo que “ahora no tengo los datos porque nos vamos enterando prácticamente todos los días de algunas novedades, pero también esta es una actitud de la empresa que intenta debilitar y dividir a la organización y crea condiciones menos favorables para todos”.

El titular de la UOM y Diputado nacional sostuvo que “los delegados, como toda la organización y el resto de los trabajadores, saben cuál es la actual realidad de BGH y las dificultades que se enfrentarán en el futuro”.

Y señaló que “cada uno podrá imaginar que esto puede ser peor y en función de eso intenta resolver su situación individual; lo que nosotros cuestionamos y rechazamos respecto a los delegados que lo han hecho”.

“El conjunto de los delegados y trabajadores saben cuál es la situación en la planta, está claro que genera más preocupación cuando el que se desvincula es un delegado que se presenta al retiro voluntario con la empresa y acuerda, porque no solo deja de cumplir con su responsabilidad sino que también traslada una preocupación mayor a los trabajadores”, añadió.

Finalmente dijo que “la situación está cada vez más complicada, nosotros vamos a defender el futuro no solo en BGH y en todas las plantas, pero es todo cada vez más complicado”.

Ayer a la mañana una movilización de trabajadores en situación de contratados a plazo fijo, que se encuentran sin empleo, marcharon hacia las delegaciones del Ministerio de Trabajo de Nación y la delegación de la cartera laboral provincial para entregar un petitorio y solicitar un encuentro urgente con representantes de BGH a fin de encontrar una solución a su situación laboral.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso