Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

La propuesta salarial de Gobierno fue rechazada en la paritaria docente por todos los gremios

La reunión paritaria concluyó esta tarde con un ofrecimiento de los paritarios de Gobierno que tuvo tanto el rechazo de SUTEF como de ATE, “no es lo que nosotros queremos, es lo que ellos quisieron o interpretaron, nos sirve como referencia pero no de la realidad de lo que pedimos”, dijo Horacio Catena del gremio docente apenas concluido el encuentro.

“Ellos dijeron no vamos a hablar de porcentajes, vamos a recomponer el valor índice o sea los básicos y dieron dos números en marzo y otro a partir de agosto. Esto da el cargo inicial en 16 mil pesos y 17 mil pesos con esos dos valores índices, ese porcentaje anualizado no es ni de un 14% es de un 9% en la recuperación del poder adquisitivo”, dijo relativizando el ofrecimiento.

“Dijeron que significaba en plata 340 millones de pesos, pero en la reunión pasada Economía hablaba de 640 millones de pesos en la aplicación al escalafón. Ahora dicen que es para todos los escalafones, cuando siempre lo que discutimos fue solo el escalafón docente”, objetó de otro de los aspectos del encuentro.

Asimismo se cuestionó “la baja de horas y cargos en escuelas, en el caso de gabinete estamos hablando de un 25% de los cargos del escalafón, eso da un número muy superior en ahorro a lo que ya están trayendo a discutir”.

Finalmente Catena señaló en la asamblea docente a las afueras del ministerio de Trabajo, “no nos vamos a hacer cargo además de los 400 cargos que metieron como auxiliares administrativos para pagar favores políticos, todos ingresos por fuera de las supervisiones y que también son gasto salarial”, dijo.

El próximo encuentro paritario se pautó para el 13 de marzo.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso