Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Inicio de clases: “En la mayoría de las aulas hay clases”, dijo Bertone

La nueva Escuela de Chacra XI en Río Grande con unos 140 alumnos de primaria, fue el marco para el acto de inicio del ciclo lectivo, que contó con la presencia de la Gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Educación Diego Romero, funcionarios y legisladores provinciales.

“Estamos felices de este inicio, ya que se inicia el ciclo lectivo pero también la vida de esta escuela con lo que significa la creación de nuevos cargos docentes, un edificio nuevo con todo lo que hay que emprender desde el primer día, desde el equipamiento, hasta las horas curriculares”, aseguró Bertone.

Además sostuvo que “es una escuela muy esperada por los vecinos de Chacra XI con una matrícula de 140 alumnos, que cuando comenzamos la gestión tenía un avance del 90% de ejecución, y realizamos una inversión de 20 millones para finalizarla”.

“Hemos tenido un excelente inicio del ciclo, en todas las aulas ha habido clases esta mañana, los niños en su primer día un poco cansados porque vuelven a levantarse temprano pero ha sido muy emotivo el acto”, sumó.

Bertone aseguró que se realizó una inversión de 50 millones de pesos en arreglos de escuelas para el inicio de clases. “Tengo una expectativa positiva porque realmente ha habido clases en muchas escuelas de la provincia, hemos tenido un esfuerzo importante en lo que son obras de infraestructura y remodelación profunda en algunos establecimientos”, remarcó la mandataria.

En cuanto a la mesa paritaria que se desarrollará esta mañana con el sector docente, indicó que “nosotros elevamos lo posible, es lo que podríamos pagar, creemos que es una propuesta buena, queremos equilibrar todos los sectores de la administración pública y que no haya tanta disparidad, hay algunos que tienen retrasos desde hace mucho tiempo y haremos lo imposible por cumplir”.

Y recordó que “hace muchos años no se pagaba la ayuda escolar, y nosotros el sábado con los salarios hemos liquidado la ayuda escolar que muchas se pagaban tarde y mal”.

“Venimos en una recuperación de derechos palatina, en una situación económica complicada provincial y nacional porque no tenemos los adelantos de coparticipación que se otorgan, o son con intereses, en algunos casos hemos pagado hasta 200 millones de pesos de intereses que serían 200 viviendas”, señaló la gobernadora.

En este orden manifestó que “queremos dejar de hacer estos pedidos de ayuda al gobierno nacional y sostenernos con nuestros propios recursos porque los intereses que se pagan son muchísimos que en el pasado no era así”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso