Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Inauguraron mural que rinde homenaje a caídos y veteranos de Malvinas

“Las Malvinas son y serán argentinas”, reza el mural inaugurado ayer en las calles Galvez y Perú del barrio Buena Vista. Con veintiocho metros de largo por casi tres de alto, la obra fue realizada por jóvenes de la Unidad Básica “Casa Patria Grande” y rinde homenaje a los caídos y excombatientes.

Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas”, expresó su agradecimiento a los jóvenes de esa organización política por el tributo a la memoria de los 649 caídos en el archipiélago “y los que nos dejaron después de la posguerra”.

“Nuestros compañeros están descansando a unos kilómetros de nuestra ciudad, como centinelas de nuestra patria, y están esperando este momento especial del que ustedes también son protagonistas”, dijo.

“Las Malvinas son y serán argentinas, y los quiero felicitar por el trabajo que realizaron”, señaló el veterano.

Por su parte, la concejal María Eugenia Duré -referente de “Casa Patria Grande”- recordó que la propuesta de pintar un mural surgió como una necesidad de “homenajear a nuestros héroes y veteranos”, agradeciendo diferentes colaboraciones recibidas para su realización; entre ellas a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, que donaron la pintura y las luminarias instaladas en ese sector.

“Queríamos que las paredes hablen y que hablen de nuestra historia”, explicó la edil del Frente para la Victoria (FpV), pidiendo a los vecinos que “cuidemos este mural porque tiene que ver con nuestros héroes”.

Agradeciendo que los veteranos hayan aceptado la propuesta, Duré enfatizó que “nos llena de orgullo y de emoción homenajearlos, para nosotros es muy emocionante verlos y abrazarlos, así que este mural también los abraza”, concluyó.

Acompañaron la inauguración los concejales Alejandro Nogar; Raúl Von Der Thusen, Verónica González y Laly Mora.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso