Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Fueguinos aseguran que las autoridades no resuelven los problemas que preocupan

Una encuesta realizada por Datápolis Consultora, a la que pudo acceder El Sureño, revela que la mayoría de la población tiene descontento de las autoridades provinciales y municipales, y que las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone y los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto no están resolviendo los grandes problemas que los preocupan.

Sobre el principal problema que aqueja a los fueguinos, los resultados de la encuesta indican que la pobreza ocupa el primer lugar con el 26%, seguida muy de cerca por la educación con un 22%, dejando a la corrupción en tercer lugar con un 14%. En la cuarta posición se ubica la inflación.

Al hacer un desagregado por ciudad, en Río Grande el problema de la pobreza saca una enorme diferencia ubicándose primera con un 33%, mientras que en Ushuaia la pobreza es la principal preocupación solo para el 16% de los consultados, ubicándose en un tercer lugar.

Los ushuaienses ubican en primer lugar de sus preocupaciones provinciales a la educación con un 25%, mientras que en Río Grande solo el 20% la eligió como el principal problema. Por otra parte la inflación ocupa la segunda posición para los ciudadanos de Ushuaia solo con un 19%, mientras que ese tema es prioridad para el 10% de los riograndenses.
Sin resolución

Ante la consulta si el Gobierno provincial está realizando las tareas necesarias para resolverlos, más del 71% de los entrevistados considera que no lo está haciendo, y tan solo un 16% considera que la gestión de Rosana Bertone está resolviendo los problemas que aquejan a los fueguinos.

Cabe destacar que el promedio de desaprobación de la gestión pasa del 71% al 84% cuando se trata de la educación ya que el 84% de los que consideran este tema como el principal problema de la provincia indicó que la Gestión de Bertone no está tomando las medidas necesarias para resolverlo.
La falta de agua

En relación a los temas municipales, Río Grande tiene como principal preocupación el tema del agua potable y las cloacas, que se encuentra con un llamativo 37%. Le sigue bastante de lejos la recolección de basura y la suciedad en los espacios públicos con un 9% y el tránsito con un 8%. El tema de los perros sueltos también es una preocupación para los riograndenses con un 7%; indica el trabajo.

Un dato para subrayar es que para el 40% de las personas que llegaron en los últimos 15 años el tema del agua y cloacas es el tema a resolver, lo que “podríamos relacionar con que es gente que ha ocupado espacios de la ciudad no del todo urbanizados”, señala la consultora en su informe.

Ante la consulta de si cree que la gestión del intendente Gustavo Melella está realizando las tareas necesarias para resolver los problemas que aquejan a la ciudad, el 59% considera que no lo está haciendo y solo un 27% cree que lo está resolviendo, si bien no es bueno.

 

Calles rotas

En el caso de los encuestados en Ushuaia, por muchísima diferencia, consideran que el estado de las calles es el peor problema que aflige a la ciudad con más de un 51%, seguido muy de lejos por el agua potable y las cloacas con un 11 por ciento.

Al ser consultados sobre si los problemas de su ciudad están siendo resueltos por la gestión del intendente Water Vuoto, sólo el 19% de los ushuaienses dice que sí y casi un 75% asegura que no.
Datos de la encuesta

El informe realizado sobre el estudio de 596 casos (lo que supone un margen de error de +/-4.08%) para un nivel de confianza del 95%, fue realizado por la Consultora Datápolis en el mes de diciembre del año 2016. El universo estudiado es el de la población general mayor de 18 años, residente en las ciudades de Río Grande (54%) y Ushuaia (46%). El cuestionario fue estructurado con preguntas cerradas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso