Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Frustran una fiesta clandestina para menores en una chacra de la Margen Sur

El Jefe de la Comisaría Cuarta de la Margen Sur, José Luis Calderón brindó detalles de una fiesta privada no habilitada que se pretendía llevar a cabo en la zona de las chacras de la Margen Sur el sábado pasado. La mayoría de quienes habían comprado las entradas por internet, eran menores de entre 13 y 17 años, que llegaban al lugar con cervezas y en muchos casos bebidas blancas.

El propietario de la vivienda donde se organizaba el evento era Mauro Gastón Fleita de 32 años, empleado de la empresa BGH. Había puesto días atrás en venta entradas para alrededor de 300 personas a un valor de $ 80, la mayoría eran menores de edad.

“Nosotros pudimos realizar averiguaciones ya que habíamos sido anoticiados días atrás de que se habría realizado otro evento similar, estuvimos atentos e incluso recibimos información de que el fin de semana pasado se iba a hacer un nuevo evento de este tipo”, contó Calderón en Fm Aire Libre.

En este orden precisó que “hicimos una investigación y efectivamente descubrimos que existiría una venta de entradas muy clandestina, de una forma muy oculta que apuntaba más que nada a menores por un monto de $ 80, que tenían bebidas alcohólicas en esta fiesta”.

A partir de esos datos la Policía pudo establecer el posible lugar donde se realizaría la fiesta, ya que en la venta de entradas no se precisaba exactamente la dirección. Era una chacra de la Margen Sur donde se implementó un fuerte dispositivo de seguridad pasada la medianoche del sábado.

“El operativo arrojó un saldo muy positivo ya que con el correr de los minutos y de las horas empezaron a fluir una gran cantidad de menores, casi todos eran menores de edad”, indicó calderón.

Y agregó que “lo que nos llamó poderosamente la atención es que la mayoría de estos menores de ambos sexos de entre 13 a 17 años iban solos, y muchos de ellos llevando bebidas alcohólicas, no solamente cerveza sino tambien bebidas blancas que son muy fuertes”.

Ante la preocupante situación “empezamos a resguardar la integridad de estos menores, en algunos casos dimos intervención a Minoridad y Familia, y para no saturarlos trabajo optamos directamente por llamar a los padres de los menores, que se hicieran presentes en el lugar y ponerlos a disposición de ellos”, explicó el Comisario.

“A los padres les explicamos el lugar en donde sus hijos se encontraban que es una zona muy anegada, en la zona de las chacras de la Margen Sur, carente de iluminación, la verdad que nos llamó mucho la atención del lugar”, sumó.

Además indicó que “muchos padres estaban sorprendidos, otros no tanto, con todos los regaños del caso que le dieron a sus hijos y se los fueron llevando”.

Finalmente la fiesta se vio frustrada por la intervención policial. “Nosotros nos acercamos a una chacra donde se veía una actividad con luces y demás, allí estaban realizando una fiesta, hablamos con este señor y lo que nos refirió era que se trataba de un evento familiar por el cumpleaños de un sobrino”.

Por último, informó que “alcanzaron a ingresar algunos menores a este lugar haciendo un recorrido a campo traviesa increíble, por medio de las chacras, zonas de mucho barro y anegadas. Algunos jóvenes lograron ingresar por sectores de muy difícil acceso pero lo importante es que la afluencia fue mínima, no se registraron incidentes y tampoco registramos menores que egresaran en estado de ebriedad”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso