Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El intendente Melella firmó el acuerdo salarial con ATE y también el pase a planta de contratados

 “Pudimos llegar a este acuerdo que beneficia a los trabajadores pero que, al mismo tiempo, es muy responsable con las finanzas de la ciudad”. Así lo destacó el intendente Gustavo Melella tras la firma con la Asociación de Trabajadores del Estado de la nueva pauta salarial para este año.

La recomposición salarial consiste en la incorporación de una suma de 2500 pesos al básico más 800 pesos adicionales al ítem presentismo.

La propuesta aceptada por el gremio se pagará en tres tramos: El primero de 1250 pesos más 400 pesos adicionales de presentismo; retroactivo a marzo. Una segunda cuota de 250 pesos en junio que se incorporará para el cálculo del medio aguinaldo.

El tercer y último tramo de 1000 pesos se pagará con los sueldos de octubre, a los que además se le adicionarán 400 pesos más al ítem presentismo el cual quedará actualizado en la suma de 2 mil pesos.

Melella destacó que el acuerdo salarial surgió de discusiones que se “realizaron en una mesa de trabajo donde primó el diálogo y el respeto” y consideró que “otorgar una suma fija impacta de manera muy positiva, sobre todo en las categorías más bajas, las cuales tendrán un incremento muy significativo que seguramente ayudará a la economía familiar”.

En el acuerdo, además, en su cláusula tercera, se establece un plazo de 90 días para analizar el pase a planta permanente de los trabajadores que cumplan con el régimen jurídico básico Ley 22.140 para determinar su ingreso.

Al respecto, el Intendente subrayó la importancia “de contar con seguridad laboral en los tiempos que corren” y resaltó “la vocación de servicio que debe tener cada uno de los empleados municipales para hacer una ciudad mejor”.
Más que importante

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, aseguró que “sin desmerecer a los otros sectores, este es el mejor acuerdo al que hemos llegado en toda la provincia. Quiero agradecer a todos los compañeros que han acompañado esta negociación y quiero subrayar la importancia de conseguir la estabilidad para muchos contratados que tendrán la seguridad de un trabajo en este difícil momento económico”.

Expresó que “hemos tenido discusiones hasta ayer al mediodía. Nunca van a ser ideales las mejoras salariales porque nunca se puede conformar a todos, pero estamos convencidos que lo hemos trabajado y estamos convencidos que es una recomposición salarial más que importante en el contexto en el que vivimos”.

Además, Córdoba destacó la cláusula donde se establecen 90 días a partir de la firma para realizar el pase a planta de los trabajadores. “Es un tema muy importante poder reflejarles la responsabilidad que tienen los trabajadores para que, a través de ellos, se refleje la estabilidad laboral; yo hago mucho hincapié en esto; porque tratamos de pelear las mejores condiciones día a día, y la estabilidad laboral brinda una mejor calidad de vida”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso