Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Docentes fueguinos rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Luego de recibir la semana pasada la oferta salarial del Gobierno en mesa paritaria, los docentes analizaron la propuesta y la rechazaron por mayoría. Así lo confirmaron este fin de semana los plenarios de delegados del SUTEF realizados en las tres ciudades.

“En toda la provincia se ha rechazado la propuesta del Gobierno con gran participación de la docencia de base”, confirmó el dirigente Horacio Catena.

El gremialista adelantó que “con esa respuesta vamos el lunes a la mesa de negociación y a la expectativa de que el Gobierno mejore la propuesta salarial, que básicamente no nos alcanza en términos de porcentajes o de bolsillo”.

Además apuntó a “la distorsión entre un cargo y otro o la diferencia entre las horas cátedra antes y después de 21 horas es inaceptable por parte de los trabajadores”.

“El principal problema es que no alcanza el monto, es muy bajo el efecto en el bolsillo, y por otra parte la diferencia entre un cargo y un segundo cargo más barato o la cantidad de horas, que cuanto más trabajo menos gano, son inaceptables y el Gobierno tendrá que tomar nota”, detalló.

En cuanto a la posición de las demás organizaciones sindicales que participan de la paritaria (ATE, UDA y UPCN), Catena señaló que “ellos han manifestado que es insuficiente en la mesa de negociación, así que imagino que sostendrán lo que han planteado el 6 de marzo”.

Este lunes 13 de marzo a las 14:00 en la delegación del Ministerio de Trabajo de Río Grande los gremios volverán a encontrarse en la mesa paritaria de educación. En tanto por la tarde se realizarán nuevas asambleas en toda la provincia para informar el resultado del encuentro.

Por último manifestó que “ante la situación nacional de convocatoria al paro de 48 horas esta semana y otras 48 la siguiente semana convocada por las cinco organizaciones nacionales será motivo de debate con la docencia”.

Y precisó que desde SUTEF “iremos acompasando a medida que vayan surgiendo datos políticos en la provincia porque evidentemente las lógicas funcionan distinto, nosotros tenemos una negociación provincial y una situación difícil desde hace mucho tiempo que se arrastra con las leyes de ajuste del año pasado”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso