Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Suspendieron a un defensor oficial de Ushuaia al ser procesado por el delito de estafas reiteradas

Según reza en la resolución rubricada por los jueces el miércoles 8 de febrero, la suspensión al Doctor Juan Carlos Assan, Defensor del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur, es preventiva y sin goce de haberes a partir del 9 de febrero, de acuerdo a los términos del artículo 82 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial (Ac. N° 120/94 y modif.).

Además, ordenaron mantener la suspensión del sumario administrativo hasta el dictado de la resolución en la causa penal iniciada en su contra, y notificaron al Consejo de la Magistratura.

El Doctor Juan Carlos Assan fue procesado el 7 de febrero por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, por considerarlo probable autor penalmente responsable de los delitos de estafas reiteradas y estafa procesal en grado de tentativa en concurso real -arts. 45, 42, 55, 172 del C.P.-, de los que resultaran damnificados Berasategui, López Mori, funcionarios municipales, y Juez Civil y Comercial Nº 2 DJS, y art. 278 del C.P.P.P.-

La magistrada también, trabó un embargo sobre los bienes del nombrado hasta cubrir la suma de 600 mil pesos y libró oficio al Juzgado Civil y Comercial Nº 2 Sur, y al Superior Tribunal de Justicia.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso