Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Melella inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

 

Estuvieron presentes los Concejales de la ciudad, Senadores Nacionales, Legisladores Provinciales, Concejales de la ciudad de Tolhuin, representantes del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de la Justicia Provincial y Nacional, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes gremiales de los sectores público y privado, miembros del Tribunal de Cuentas Municipal y público en general.

En el habitual  discurso de apertura, el Intendente realizó un repaso de las políticas implementadas por el Municipio a través de sus distintas Secretarías y delineó los desafíos que presentará el año 2017 para la gestión municipal.

Entre los puntos destacados, Melella expresó un diagnóstico de la situación económica y social de la ciudad, poniendo énfasis en el problema del creciente desempleo que afecta a la Provincia. En este sentido, el Jefe Comunal subrayó la necesidad de trabajar en conjunto y con mucho compromiso para afrontar los problemas y las necesidades de los vecinos riograndenses en el marco de la crisis.

También dedicó parte de su alocución a renovar el compromiso del Municipio con el reclamo irrenunciable por la soberanía plena sobre las Islas Malvinas y se comprometió a trabajar con todos los organismos del Estado Nacional y Provincial para acompañar y proponer las acciones necesarias para recuperar esa porción de suelo argentino.

Por otra parte, destacó los esfuerzos del Municipio en materia de obra pública, acceso a la tierra y la vivienda, servicios, salud, modernización, gestión ambiental, producción, deportes e inclusión y promoción social para acompañar el crecimiento y desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

Asimismo, reafirmó la responsabilidad institucional de defender con firmeza las autonomías municipales ante el avance provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario, potestad de los Municipios consagrada en la Constitución Provincial y en las Cartas Orgánicas Municipales.

Luego de dejar formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, Melella volvió a subrayar que los lineamientos de gestión “siempre estuvieron y seguirán estando centrados en la inclusión social, la promoción y la contención social” y sostuvo que “en momentos como éste el Estado debe estar presente, reconociendo lo que sucede y trabajar para solucionarlo”.

“Se ha hecho muchísimo pero hace falta seguir haciendo porque la ciudad sigue creciendo y lo va a seguir haciendo”, agregó.

El Intendente recalcó también “la necesidad de ser muy solidarios en los tiempos que vienen, poniéndonos en el lugar de nuestro vecino o nuestro familiar que pasa necesidad”.

Finalmente, Melella se refirió al flagelo del narcotráfico y la inseguridad que sufre la ciudad, reforzando el compromiso del Municipio “para colaborar con lo que haga falta para que la droga deje de entrar en Río Grande”.

“No podemos negar esta problemática, mirar para otro lado y hacer de cuenta que no pasa nada. Es fundamental el trabajo en conjunto con otros organismos para la persecución del narcotráfico y para acciones de prevención”, concluyó.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso