Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El municipio trabaja contenidos del pacto ambiental con chicos en las colonias de vacaciones

  La titular del área, Lic. Marcela Argüello, reconoció que “el Pacto Ambiental se ha hecho extensivo a todos los sectores de la sociedad, en este caso los niños,” y detalló que “hemos traído una actividad lúdica para compartir con ellos los puntos fundamentales del pacto”.

                “Se trata de un juego con la modalidad búsqueda del tesoro en el cual se van a ir viendo los temas relacionados al medioambiente” indicó, y agregó que “también hacemos preguntas a los chicos para ver cuáles son los conocimientos que tienen respecto de estas cuestiones, con la idea de generar conciencia en ellos y en los padres acerca de la importancia del cuidado del medioambiente”.

                Finalmente, Argüello informó que “hemos planificado actividades para toda esta semana que incluirán cuatro encuentros en distintos lugares de la ciudad, con la intención de replicar este trabajo durante todo el año en las escuelas”.

                Por su parte, Eugenia Álvarez, bióloga que participa del programa, resaltó que “todos somos actores en este mapa ambiental desde que nacemos y tenemos que empezar a tener conciencia que está en nuestras manos desde pequeños tener hábitos como cerrar la canilla, apagar la luz cuando no hace falta o pedir menos cosas para contribuir al cuidado de nuestro entorno”.

                “Es una preocupación del intendente Gustavo Melella llevar al territorio y a todos los hogares el pacto ambiental para poder socializar y enraizar una cultura de responsabilidad comunitaria y este es el camino que hemos emprendido”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso