Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El enigmático avión dorado que llegará a Río Grande

En las próximas horas y hasta el sábado surcará el cielo argentino un particular avión dorado que llega al país con 15 pasajeros de los que no se difundió la identidad. Desde Ezeiza el jueves partirá hacia Río Grande y un día después volverá a Buenos Aires para retornar con rumbo a Colombia.

La aeronave en cuestión es un McDonnell Douglas (MD80) y, según el sitio especializado en temas de aviación Desde el patio, pertenece a Corporate Aircraft Company.

Se trata de un vuelo privado que llega a las 18.30 con 15 personas abordo. La matrícula es VP - CNI y arribará en Ezeiza a un sector conocido como FBO (un espacio destinado a vuelos privados vip). Lo llamativo, explicaron, es que esta aeronave suele ser utilizada como avión de carga y no como charter de pasajeros.

Además, según resulta particular que, en la previa, desde la compañía que opera el vuelo, no se solicitó asistencia especial de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que es habitual cuando entre los pasajeros hay políticos o figuras del espectáculo o el deporte.

Hay un solo avión de esos en el país

El MD80, que fue pintado de dorado y negro por la compañía privada que lo compró en 2005, tiene casi 28 años.

En el país, solo la línea aérea Ándes tiene una aeronave de esas características para hacer vuelos regulares.

El avión dorado que llegará en las próximas horas salió de Cartagena de Indias, en Colombia. Según el plan de vuelo establecido, permanecerá hasta el jueves en Ezeiza desde donde partirá a Río Grande.

Un día después y proveniente de Comodoro Rivadavia, el avión dorado regresará a Ezeiza donde permanecerá hasta el sábado para luego volver a Colombia.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso