Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

“Crece la cantidad de jubilaciones y no la cantidad de aportantes” indicó Bahntje

En diálogo con Radio Provincia Bahntje sostuvo que “hubo modificaciones de fondo, muchas son graduales pese a eso crece la cantidad de jubilaciones y no crece la cantidad de aportantes, desde enero de 2016 a enero de 2017 hay 475 nuevas jubilaciones, es casi un 8 % más, con la misma cantidad de trabajadores y la progresión sigue”.

En ese sentido aseveró que “cada año que pase este deficit se va a ir incrementando” al tiempo que indicó que “la fuente de financiamiento va a ser la que determinen los legisladores, puede ser el fondo solidario y puede ser también otra pero sale del presupuesto” .

Tras eso detalló que “el presupuesto de TDF sancionado para este ejercicio es 21 mil millones de pesos, un poco más de 3 mil millones es el pago de jubilaciones es decir, el 15 % de ese presupuesto , otro 15 % es para la coparticipación de los municipios entonces habrá que ver de este 70%, de donde se puede sacar algo más para cubrir el pago de las jubilaciones”.

“Ese algo más será achicar presupuesto de poderes, cerrar escuelas, hospitales o convertir los 21 mil en 21.500 vía creación de impuestos” indicó el Presidente de la Caja de Previsión Social.

Para finalizar manifestó que “los legisladores podrán definir esos recursos desde donde se toman, las exposiciones que hizo economía han sido muy claras, no hay números ocultos tampoco una caja donde se estén guardando recursos por las dudas , los fondos se gastan en el mes”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso