Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Violencia en Ushuaia: Transexual denunció a su vecino por hostigamiento y amenazas

Una persona transexual denunció a su vecino por hostigamiento, amenazas y discriminación luego de que el mismo la increpara en reiteradas oportunidades cuando salía de su vivienda y dijo que temía por su integridad física, informaron fuentes policiales.

La denunciante de 25 años declaró en la policía que es de condición transexual y que sufre discriminación por ser de sexo masculino situación que esta persona de calle Lirio del Valle pareciera no tolerar. Dijo que hace un tiempo se encontró con su vecino quien comenzó a insultarla profiriéndole agravios. Que debido a esta situación, y siendo que temía ser agredida físicamente, la denunciante se asustó.

Según la denuncia su vecino asumió una actitud amenazante señalándole: “la calle es mía, yo pagué por esto. Yo no tengo miedo si me vas a denunciar” (sic).

Tras el altercado, la denunciante se retiró y que cuando fue a abordar su auto, vio que presentaba daños en el paragolpes trasero. Ante dicha circunstancia detectó que su vecino le había colocado elementos en la calle tales como palos, neumáticos, bolsas de residuos, un cono, todo ello con la finalidad de obstaculizar su circulación.

Por último en la denuncia consta que se siente discriminada -por esta persona- ya que en todo momento que lo cruza le profiere estos tipos de insultos con respecto a su sexualidad.

Tras la denuncia, personal de la policía provincial labró un acta de constatación sobre el rodado para verificar los daños en la unidad vehicular.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso