Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Un helicóptero unió Ushuaia y Base Marambio en algo más de 6 horas de vuelo directo

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina, el helicóptero MI-171E, matrícula H-95, completó un vuelo directo entre Ushuaia y la Antártida Argentina, el cual duró más de seis horas, con lo cual se terminó de constituir el grupo aéreo que operará en todo el sector antártico argentino.

El vuelo del helicóptero se inició a las 13:25 del sábado y arribó a las 19:30 del mismo día, a la Base Marambio, después de haber volado 6 horas y 5 minutos. La tripulación estuvo comandada por el oficial de la Fuerza Aérea Argentina, Ricardo Manuel López.

El cruce del helicóptero antártico fue una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina, siendo esta última la encargada de brindar apoyo desde el Comando del Área Naval Austral, con aeronaves y buques que están operando en la zona con motivo de la Campaña Antártida 2016/2017.

El despliegue de medios consistió en que la Fuerza Aérea aportó dos C-130 Hércules, el helicóptero MI-171E H-94, un DHC-6 Twin Otter y un Bell 212. La Armada Argentina dispuso un avión Lockheed P-3B Orion, un avión Beechcraft B-200 M Super King Air y Unidades de superficie como el del aviso ARA “Isla Malvinas” y “Puerto Argentino”, entre otros.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, encabezó el acto de despegue del helicóptero y tras conocer que se había logrado completar el viaje, dijo que “estoy orgulloso de mis camaradas de las tres Fuerzas Armadas porque ante cualquier adversidad ponen el pecho para que los objetivos se lleven adelante con éxito, son hombres y mujeres que aman lo que hacen y aman a la patria”.

Arcando dijo que la nueva Campaña Antártica “es un poco atípica, porque luego de fracasadas las distintas licitaciones para contratar buques antárticos, el Gobierno nacional tomó la decisión política de realizarla con medios y recursos propios”.

Arcando dijo que en diciembre mantuvo una charla informal con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, en un encuentro en la Quinta de Olivos, oportunidad en la que “le dije que tuviera confianza en que todo iba encaminarse muy bien y que confiara en el personal de la Armada, Fuerza Aérea y el Ejército Argentino porque son excelentes profesionales y que, con ese profesionalismo y entrega que los caracterizan, iban a llevar adelante con éxito la campaña antártica con los medios que dispongan”.

Además del vicegobernador Arcando, del acto de despegue participaron el Comandante de adiestramiento y alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadia; el Comandante del Área Naval Austral, capitán de navío Germán Roque Arbizu; el director de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Enrique Videla; el jefe de la Estación Aeronaval Ushuaia, capitán de corbeta Pedro Darío Vittor, entre otros.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso