Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital de Río Grande

El Coordinador Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI - TDF, Eduardo Serra, contó que "se trató de un operativo multiórganico y de tejidos", y que "es el primer procedimiento del año en Tierra del Fuego".

Serra agradeció “el compromiso de todas las personales involucradas en el procedimiento, particularmente a los equipos de UTI y Quirófano del Hospital de Río Grande", y destacó que "cada uno de los involucrados es un eslabón fundamental e imprescindible para que el operativo pueda ser exitoso”.

Según datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en Argentina hay 11.193 pacientes en lista de espera, de los cuales 40 son de Tierra del Fuego.

El doctor recordó "la importancia de la donación de órganos y tejidos para prolongar y/o mejorar la calidad de vida de muchas personas", y agradeció especialmente "la solidaridad de una familia de nuestra comunidad que, a pesar del dolor ante una pérdida irreparable, ha pensado en el otro".

Desde el CUCAI TDF se recordó también que difundir datos personales de donantes y receptores está prohibido por la Ley Nacional 24.193 que rige la donación y trasplante de órganos; y su Decreto Reglamentario Nº 512/95.
 
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso