Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Primeros auxilios y RCP, nuevos requisitos para obtener la Licencia de Conducir

“Como representantes de la comunidad debemos priorizar y brindar la información necesaria para salvar vidas”, argumenta la Ordenanza N° 3610 sancionada en octubre de este año por el Concejo Deliberante.

La norma establece que se deberá incorporar a los requisitos para la tramitación de la Licencia de Conducir “la aprobación de la capacitación en maniobras de RCP (Reanimación cardio-pulmonar) y Primeros Auxilios”.

La ordenanza remarca que será un requisito obligatorio para quienes tramiten por primera vez la licencia de Conducir “a partir de la promulgación de la presente Ordenanza” y solicita a Defensa Civil “a dictar los cursos”.

“La capacitación en maniobras de RCP y Primeros Auxilios brindará el conocimiento y las herramientas necesarias para reconocer los síntomas de un ataque cardíaco o cerebral y actuar de manera rápida y con ello salvar vidas”, agrega la ordenanza.

Por último, la norma recuerda que “en la Argentina se producen anualmente alrededor de 100.000 muertes por afecciones cardíacas” y los “accidentes cardiovasculares son la primera causa de muerte prevenible en nuestro país y en el mundo”.

“Es por ello la obligatoriedad de capacitar a la población con información necesaria que mejore su calidad de vida y debe ser el Estado el primer promotor de ello”, fundamenta la ordenanza.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso