Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Pesca deportiva: Ya se otorgaron más de 7 mil permisos en la temporada

El director de Pesca Deportiva de la Provincia, Santiago Lesta, explicó en declaraciones a El Sureño que la cantidad de permisos de pesca que se otorgaron en lo que va de la temporada se asemeja a la temporada pasada, cuando se emitieron 7.600 para residentes, los que en su mayoría fueron emitidos en Tierra del Fuego.

En el caso de los no residentes, el año pasado hubo 400 permisos otorgados, para la práctica de la pesca en el río Grande y en el río Irigoyen. La particularidad de estos es que se trata de pescadores que tiene el perfil de realizar “extracción a reglamento y que en forma voluntaria devuelven las piezas capturadas”.

Asimismo, el funcionario detalló que la temporada 2016/2017 comenzó “con total normalidad” y para controlar que no se vulnere el reglamento vigente se incrementó en cuatro el plantel de inspectores, que se sumaron a los diez de planta permanente que trabajan todo el año.

Para esta temporada se contrataron doce inspectores más, de los cuales seis tiene movilidad propia para los recorridos a realizar y otros seis se destinan a puestos fijos.

“No hubo grandes cambios en la reglamentación, estamos alentando que se practique la pesca con devolución, sobre todo en estas zonas de altas latitudes donde la productividad de los ambientes es menor y donde es necesario establecer medidas de conservación más estrictas, es así que la pesca con devolución colabora mucho en ese sentido”, dijo Lesta.

Consultado sobre la infracción más común que se detecta entre los pescadores, Lesta dijo que es no contar con el permiso para hacerlo. “A veces con el apuro lo sacan a último momento. Es un trámite que no demora mucho, pero hay que hacerlo con tiempo”, indicó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso