Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Instalar un tanque de agua será obligatorio para nuevas edificaciones

En diálogo con Crítica Sur, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar -impulsor del proyecto en 2013- explicó que la ordenanza “abarca a las nuevas construcciones, desde el momento en el que uno va al Municipio y presenta los planos para comenzar a una casa de cero, y será obligatorio tener un tanque de agua por domicilio”.

Nogar señaló que “el inconveniente hoy por hoy es que la planta potabilizadora que tenemos es para 50 mil habitantes, y con la nueva planta vamos a tener los mismos problemas que tenemos hoy”.

“La idea es que toda casa tenga su reserva de agua como es en todos lados”, remarcó Nogar, aunque aclaró que esto sólo apunta a nuevas construcciones.

“Abarca además a las modificaciones en una vivienda, una vez que se presentan los planos de ampliación correspondientes, y es obligatorio que también tenga por lo menos un tanque de agua”, agregó.

La ordenanza, si no es vetada por el Municipio, “no aplica para las viviendas existentes, aunque si los vecinos quieren instalar su propio tanque, bienvenido sea”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso