Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Fuerte pérdida de empleo registrado en Tierra del Fuego: Subió un 8 por ciento

Tierra del Fuego está detrás de Santa Cruz (9,4 por ciento) y San Luis (9,1 por ciento). Así lo indican datos oficiales difundidos por el INDEC; que señala que en otras provincias donde más pérdidas de empleo registrado hubo fueron: Formosa (7,0%), Catamarca (6,7%) y La Rioja (6,2%).

 

Cabe señalar que en el resto de las provincias las pérdidas de puestos trabajo oscilaron entre 4 y 1 por ciento. Los distritos de Tucumán y La Pampa, fueron los únicos que experimentaron un crecimiento del empleo con un 2 por ciento y un 1,8 por ciento,  respectivamente.

 

Según el informe del organismo oficial de medición, en el conglomerado Ushuaia-Río Grande el nivel de actividad alcanzó el 46,7 por ciento, la tasa de empleo se ubicó en el 44,1 por ciento y la  desocupación fue del 5,6 por ciento.

 

El INDEC establece en 150 mil el total de habitantes del conglomerado Ushuaia-Río Grande; señalando que existen 70 mil personas económicamente activas y que de ellas 66 mil tienen una ocupación, mientras que hay 4 mil desocupados.

 

La medir el segundo y el tercer trimestre del año pasado, la actividad paso del 45 por ciento al 46,7 por ciento; la tasa de empleo paso del 41,9 por ciento a un 44,1 por ciento y el desempleo pasó del 6,9 por ciento al 5,6 por ciento; reflejando un leve caída del 1,3 por ciento.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso