Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El Gobierno apunta a sueldos que se pagan en algunos entes descentralizados

La Gobernadora observó que las autoridades de “algunos entes dan aumento por sí mismos sin consultar al Gobernador y sin dirimir una política salarial en común”. Sin mencionarlo, hizo referencia así a la controversia que se planteó en la Dirección Provincial de Energía, cuando Bertone no avaló un acuerdo salarial que firmó Juan Carlos Saldivida, presidente del organismo, con la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, generando un conflicto.

Bertone dijo que se buscará corregir lo que consideró una “anomalía” en la administración pública y es el pago de buenos salarios a trabajadores de algunos entes que “a lo mejor no tienen, desde el punto de vista social, la relevancia en el conjunto de la población como para tener un salario como el que tienen”.

La Mandataria ratificó que se trabajará junto con los sindicatos, explicando que “desde los propios gremios nos han planteado por las diferencias que hay entre los trabajadores de la administración pública”.

Dijo que hay que tener una “mirada más en conjunto, no puede ser que un ente se dé un aumento sin considerar al resto de los trabajadores y que existan semejantes diferencias salariales. A igual trabajo igual remuneración, eso no es respetado en Tierra del fuego y ese es uno de los problemas que desde el primer día hemos planteado”.




 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso