Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Colocaron placa en homenaje a la Gesta de Malvinas en Isla de los Estados

Sobre los acantilados de la Isla de Los Estados, la caseta octogonal de madera que alberga al faro de “San Juan del Salvamento”, conocido como “El Faro del Fin del Mundo”, la tripulación del velero escuela “Galileo” de la “Fundación Malvinas Argentinas” instaló y descubrió una piedra labrada con una leyenda en dos idiomas y con un texto que dice: “Las Islas Malvinas son argentinas. Honor y gloria a los que participaron en la guerra contra el Reino Unido en 1982” – “Malvinas Islands are Argentine. Honour and glory to those who participated in the war against the United Kingdom in 1982”.

Del sencillo acto participaron los tripulantes del navío Andrés y Facundo Antonini (padre hijo), Jorge Patoco, Mario Monserrat, Matías Miguez y el veterano de guerra Nilo Navas, junto a cuatro integrantes de la Armada Argentina que custodian el histórico el edificio.

Navas, presidente de la Fundación, agradeció a instituciones y personas que apoyan la travesía y manifestó “que a casi 35 años de una guerra que sigue doliendo”.

“Malvinas es aún una deuda y resaltó la necesidad de profundizar el proceso de malvinización, promoviendo las acciones que pongan en valor el coraje, la entrega y el sacrificio de nuestros murtos y de los combatientes, a quienes reconocemos día a día y que son un verdadero orgullo para nuestra Nación”, remarcó.

El dirigente destacó que “la colocación de esta placa, apunta a fortalecer nuestra identidad y a reafirmar nuestros derechos sobre las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico” y sostuvo que “el Faro del Fin del Mundo se convierte desde ahora en un punto clave de reivindación soberana, por ubicación geográfica y por ser un lugar de visita permanente de ciudadanos argentinos y del mundo”.

Finalmente hizo hincapié en que “el espacio territorial y marítimo que nos preocupa posee una gran relevancia geopolítica y que permite el control sobre enormes cantidades de recursos de carácter estratégico”.

En las próximas horas, el “Galileo”, pondrá proa y al punto geográfico de Latitud 55°24´S y Longitud 61°32´W., sitio donde el 2 de mayo de 1982 fue hundido el crucero ARA “General Belgrano”.

En este lugar se hará un homenaje marinero con el lanzamiento al mar de una caja inviolable, que contiene una serie de documentos significativos del acontecimiento.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso