Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Pedirían la expulsión del posible vicepresidente del PRO TDF, Gastón Roma

Según fuentes consultadas por Argentina Online, la inclusión de Roma como candidato a vicepresidente partidario en la única lista presentada ante la justicia electoral provocó indignación en gran parte de los afiliados, quienes estarían preparando un pedido formal de expulsión argumentando la "manifiesta inconducta ética y moral" con la que se ha conducido el diputado, y proponiendo que asuma su lugar en la lista el afiliado y referente de la fundación Pensar, Alejandro Fotteringham.
Cabe destacar que la presencia mediática de Roma en los últimos años estuvo asociada a acciones polémicas, dichos controvertidos y denuncias en su contra. Además de haber figurado en el Registro de Deudores Morosos de Cuota Alimentaria, fue denunciado penalmente por presunta falsificación de avales para su postulación en las elecciones legislativas nacionales del año pasado. Asimismo, referentes del partido como Silvia Rosso y Romy Ponce, condenaron públicamente sus acciones y, la dirigente del PRO Melisa Miño, llegó incluso a manifestar que Roma “durante nueve años ha sido el parásito que se ha comido al partido. A mí Gastón me dijo ‘yo no le voy a robar a la gente, me voy a hacer millonario con la plata de la gente’”. Por otra parte, en el último año se manifestó en contra de la ley 19.640 al decir que "hay que matar la vaca lechera", ante lo cual referentes del propio espacio Cambiemos como el concejal Paulino Rossi, lo acusaron de querer "beneficiar el discurso de los importadores en detrimento de la industria fueguina y con un único propósito su beneficio personal”.
Un afiliado, que manifestó ser uno de los firmantes del pedido de expulsión, opinó que "la pregunta qué se hacen todos a esta altura es quién sostiene a este impresentable, le hace mucho daño al PRO en la provincia". Desde el propio espacio del PRO fueguino no ha habido declaraciones oficiales sobre el tema, y quedará por verse si el presidente del Partido a nivel nacional, Humberto Schiavoni, estará dispuesto a sostener al polémico diputado en el partido.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso