Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Paro bancario: dictaron la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los bancarios, que habían anunciado un paro de 48 horas para mañana y el jueves por reclamos salariales. Sin embargo, en un breve comunicado, La Bancaria ratificó la medida de fuerza para este miércoles.

En las últimas horas de la tarde, la cartera a cargo de Jorge Triaca decidió "convocar a un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales del sector para el viernes, para la negociación de un bono extraordinario de fin de año".

De esta forma, tanto La Bancaria como los empresarios quedaron obligados a negociar a partir del viernes, y a suspender las medidas de fuerza que estaban anunciadas para mañana y el jueves.

Sin embargo, La Bancaria ratificó el paro de mañana, que implica un cese de actividades en las entidades bancarias de capital extranjero, el Banco Central y la banca especializada, aunque finalmente este sector no irá al paro ya que el gremio llegó un acuerdo con la cámara que nuclea a esos bancos.

La medida iba a continuar el jueves con los bancos de capital nacional y la banca pública, y el sindicato también tiene prevista otra protesta de 48 horas para la semana próxima.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso