Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Néstor Nogar presentó la escritura del Autódromo Ciudad de Río Grande

En exclusiva, el referente del automovilismo local, Don Néstor Nogar mantuvo una entrevista con diario El Sureño en la que despejó algunas dudas respecto de las distintas versiones sobre la titularización del autódromo de esta ciudad.

Cabe recordar que al Autódormo Ciudad de Río Grande fue ideado, proyectado, construido e inaugurado en su gestión como Intendente Municipal que se inició el 11 de septiembre de 1969 y se extendió hasta el 25 de julio de 1973.

Respecto de la titularización del Autódromo local, Nogar, despejó ciertas dudas al asegurar que “luego de gestiones, tramites, peticiones, reuniones que se extendieron a lo largo de 40 años, lo logramos. La puntada final fue gracias a la exgobernadora Fabiana Ríos y el intendente Gustavo Melella”.

El reconocido referente del automovilismo destacó que esto es un hecho auspicioso en la vida del Automóvil Club. “Es un acontecimiento trascendental esperado por muchos años. El Automóvil Club es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, nació junto al Autódromo en 1972 y, a partir de ahora, cuenta con la propiedad real de sus instalaciones ubicadas en un preciado lugar y según tasaciones, sus tierras, confitería, torre de control y asfaltado de sus circuitos estaríamos hablando de más de 60 millones de pesos, no hay dudas que es una cifra más que importante”.

Néstor Nogar reconoció que ya no pertenece a la actual Comisión Directiva. “Renuncié el 2 de julio, el mismo día que la escribanía nos entregó la escritura original. Ese había sido el trato cuando acepté el cargo, o sea, irme cuando se concretara la escrituración. Fueron 40 años”.

Entre otras cosas, el reconocido piloto explicó y recordó que cuando Daniel Finocchio fue presidente del Automóvil Club, se cedieron 14 hectáreas al municipio local. “Fue un gesto generoso y solidario ya que había que construir viviendas y se carecía de tierras. Por su parte, el intendente (Melella) a cambio, prometió colaborar con la tramitación de la escrituración, obras de albañilería, gas, agua, cloacas y el alambrado olímpico en todo el contorno del autódromo local”.

El exintendente riograndense agradeció al senador Julio Catalán Magni por el acompañamiento permanente y el habernos permitido el lanzamiento, desde el Congreso de la Nación, de la 43º Edición del Premio de la Hermandad, a la Doctora Verónica Muchnik, por su desinteresada y valiosa ayuda a lo largo de estos años, al concejal Alejandro Nogar, autor de la Ordenanza 3305/14 la que estipula que el municipio otorgará anualmente un subsidio para la Carrera de la Hermandad del equivalente a 10.000 litros de gasoil y los ya nombrados, la exgobernadora Fabiana Ríos y al intendente Gustavo Melella. También a la actual gobernadora Rosana Bertone, ya que, cada vez que algo se le solicitó, nos supo escuchar y acompañar en todos los eventos”.

Néstor Nogar no olvidó la cercanía de las fiestas navideñas y envió su mensaje “a todos, muchas gracias y muchas felicidades en estas fiestas navideñas”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso