Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

La ordenanza de “Alcohol Cero” al volante se aplicaría de manera gradual

La ordenanza de Alcohol Cero va a ser insistida en el Concejo Deliberante de Ushuaia, aunque con algunas variaciones, confirmó el concejal Tomás Bertotto en Radio Nacional Ushuaia. La normativa que ahora contaría con los consensos necesarios, sería aplicada de manera gradual, hasta llegar en el término de un año al ideal de tolerancia de alcohol cero en sangre.

“Vamos a insistir sobre el veto de la ordenanza, le vamos a dar la posibilidad al ejecutivo municipal para que ponga en vigor la medida de alcohol cero de una manera gradual”, confirmó el concejal.

En este orden precisó que “vamos a fijar el término de un año en el cual vamos a realizar campañas de concientización y prevención tanto locales como con ayuda para ir concientizando a la comunidad sobre la medida y que no sea de un día para el otro que la norma corra con alcohol cero y genere inconvenientes operativos”.

El edil aseguró que “nadie discute la norma, estamos todos de acuerdo, incluso funcionarios de la Municipalidad están de acuerdo con que la norma no es recaudatoria porque justamente la cantidad de multas por alcohol al volante descienden con alcohol cero porque la gente no especula con la cantidad de copas que toma cuando sale si va a manejar”.

La gradualidad de la aplicación va a estar determinada por el área de Tránsito de la Municipalidad. “Los responsables del tránsito van a analizar de qué medida va a ser la más conveniente, la idea es ir graduando para abajo el máximo admisible hasta llegar a cero en el término de un año para que todos nos vayamos acostumbrando”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso