Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

Jubilados que viven fuera de la provincia deben renovar el trámite para acceder a la obra social

“La carta de presentación es para las personas que viven fuera de la provincia que comúnmente se llaman jubilados de extraña jurisdicción, aquellos que tienen domicilio en distintos puntos del país”, dijo Gallardo en Radio Nacional Ushuaia.

La directora por los pasivos explicó que “a través de la confederación de las obras sociales, COSPRA, el Ipauss hace convenio para que estos afiliados que aportan al Ipauss como obra social, para que puedan ir con carta de presentación en IOMA y va a recibir las prestaciones médicas de IOMA que nos factura a nosotros y pagamos esas prestaciones”.

“Las obras sociales provinciales están en situación algunas de pocos recursos, por ejemplo en Río Negro hubo un afiliado que no le pudieron cubrir una medicación de alto costo, han llegado cartas de Córdoba donde las obras sociales están reduciendo algunas prestaciones, pero son los costos de quienes eligen vivir fuera de la provincia”, agregó.

Además indicó que los jubilados que viven fuera de la provincia “van a tener la obra social de la provincia donde están radicados pero tienen que presentar la carta de presentación para que el Ipauss después reconozca y facture estas prestaciones a esas obras sociales”.

¡El afiliado debe hacer el trámite en el lugar del país donde esté radicado, y lo presenta a la obra social donde le van a dar la autorización para las prestaciones. De la facturación se hace cargo el Ipauss”, sumó.

“Dimos a conocer un mail al que los jubilados se están comunicando y mediante esa vía enviamos la carta de presentación para que renueven ese trámite. Lo mismo ocurre cuando vienen jubilados estatales de otras provincias que aquí tienen la obra social del Ipauss y tienen acceso a los hospitales públicos, lo mismo ocurre para los afiliados fueguinos en otros lugares”, cerró.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso