Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Foxman: En la fábrica abandonada hoy funcionan dos canchas de fútbol

Hace un año la fábrica de electrodomésticos Foxman, en el Parque Industrial, cerraba sus puertas por vacaciones. Dos días después debían pagar deudas acumuladas de sueldos y demás; pero el 20 de diciembre de 2015 los trabajadores no cobraron, y no lo hicieron durante todo el año. En su lugar iniciaron una verdadera cruzada. Un año después la fábrica está transformada, nunca dejaron el lugar y para subsistir las 14 familias que quedaron armaron en uno de los galpones dos canchas de fútbol que alquilan por hora.

Franklin Villarroel recordó en Fm Aire Libre que “tuvimos un abandono total por parte de los empresarios y entre los compañeros decidimos hoy por hoy hacer dos canchas de futbol adentro de la fábrica, era una ironía todo esto pero es lo único que hoy por hoy nos está dando un sustento”.

Abandonados completamente por el grupo empresario, el lugar hace pocos meses no tenía calefacción ni luz. Los trabajadores corrieron los equipos de trabajo, las maquinarias que se podía golpear la llevaron a otro galpón y aseguran que seguirán ahí esperando por una solución.

A la red la consiguieron en Ushuaia, los caños también se los prestaron. “Está muy bien iluminado gracias a que algunos compañeros de otras fábricas nos prestaron los reflectores para poner y hacer las canchas”, contó el delegado.

De esta manera agradeció a todos lo que “ayudaron en este pequeño proyecto para tratar de sustentar a las 14 familias que quedaron acá”.

En cuanto a la situación de la empresa, no ha variado mucho en el último año. “Nunca bajamos los brazos y nunca pensamos que la fábrica iba a hacer el abandono que hizo de sus trabajadores, viajamos en julio a tratar de firmar un acuerdo con esta empresa y con un inversor, nunca pudimos firmar”, explicó.

Mientras tanto, en septiembre “compañeros de la UOM vinieron a la planta salió un partidito de fútbol, lo tomamos como un chiste, luego empezamos a tomar las medidas y pedimos una pequeña habilitación”, contó sobre el origen de la iniciativa.

“No tenemos la propiedad de la fábrica nomas, pero el resto está en regla con los seguros que corresponden, la seguridad que corresponde, matafuegos, todo limpio y acomodado”, remarcó.

Finalmente hace un mes los llamaron nuevamente para firmar otro intento de acuerdo en el cual “debíamos ceder los equipos por cierto dinero que desgraciadamente tampoco apareció, querían que nosotros firmáramos para después darnos el dinero, pero hace años que estamos con ese cuento desgraciadamente”, lamento Franklin.

Por último contó que las canchas tienen actividad y seguirán en vacaciones. “Todo aquel que quiera venir a tener un horario de futbol o hacer gimnasia están abiertas las puertas las 24 horas; este es el sostén que hemos encontrado”, dijo. El teléfono para alquilar la cancha es el 15650422.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso