Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

En una semana, 14 mil fueguinos cruzaron el Paso Fronterizo San Sebastián

En declaraciones al Diario del Fin del Mundo, el Comandante principal Marin Lafait, jefe del Escuadrón 62 de Gendarmería confirmó que desde el viernes 16 al jueves 22 de diciembre de este año egresaron por el Paso Fronterizo de San Sebastián alrededor de 14 mil personas en 900 vehículos aproximadamente.

El flujo de personas que salió de la isla al continente, realizando un promedio rondan las 2000 personas indicó el titular de Gendarmería.

Consultado sobre la cantidad de personas que egreso era menor a la esperada indicó que “se esperaba que saliera un poco más de gente. Recordemos que este viernes –por hoy- es coincidente con el receso de algunas plantas fabriles de Río Grande, así que creemos que entre la tarde de este jueves y durante todo el día viernes quizás el número sea mayor. Creemos que entre unas 20 mil a 25 mil personas deberían egresar por lo que estaríamos un poco por debajo de las estimaciones que teníamos nosotros”.

Asimismo el Comandante Principal Marin Lafait indicó que a raíz de una resolución del Ministerio de transporte entre las 5 y las 11 de las mañana existe una restricción de circulación de camiones. Lo que favorece el tránsito vehicular normal”.

El Ministerio de Transporte determinó que en la traza de la ruta 3, el transporte de cargas general no podrá circular en el horario mencionado, salvo aquellos camiones que transporten carga medicinal, alimentos perecederos y combustibles.

El resto de los transportes a la salida de Rio Grande, a la altura de la balanza un operativo conjunto entre Gendarmería, personal de la Dirección Provincial de Transporte y de la Agencia de Seguridad Vial, deben desplazarse a un costado de la ruta. Esta medida se extenderá hasta el día 24 inclusive.

Asimismo Lafait indicó que el balance hasta el momento es muy positivo debido a que no se registró “ningún tipo de siniestro vial en Tierra del Fuego, ni en el sector Argentino, ni Chileno”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso