Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Argentina y Gran Bretaña abren la posibilidad de reanudar los vuelos de Malvinas al continente

Aún no está claro si la reanudación de los vuelos se hará de Buenos Aires a las Malvinas o de las islas a Brasil o a Chile. Actualmente, las islas tienen una única conexión aérea comercial semanal con Punta Arenas, a cargo de LAN Chile. Una vez por mes, uno de esos vuelos semanales hace escala en Río Gallegos. La intención de Londres es ampliar la oferta de vuelos al continente para lograr una mayor y más rápida conectividad de los isleños.

En el encuentro de Londres estuvieron el vicecanciller británico, Alan Duncan; el vicecanciller argentino, Pedro Villagra Delgado, y Mike Summers, de la Legislatura de las Malvinas, entre otros.

A lo largo de más de cuatro horas de encuentro, ambas partes avanzaron en el diálogo de lo que marcó como “hoja de ruta” el comunicado que Gran Bretaña y Argentina firmaron en septiembre pasado. Allí se incluye un amplio listado de temas para relanzar las relaciones bilaterales y también hay un capítulo referido al tema del conflicto del Atlántico Sur aunque abre un paraguas para el debate por la soberanía de las Malvinas.

Las negociaciones seguirán este martes y el gobierno de Mauricio Macri confía en poder impulsar “una agenda positiva” con Gran Bretaña en lo que se refiere al intercambio comercial y a una larga lista de acuerdos de cooperación bilateral. Pero el dato más relevante y esperado del encuentro es sin duda el capítulo referido a las Malvinas.

Mike Summers, uno de los delegados de las islas, confirmó a La Nación que el propósito del encuentro es lograr un acuerdo para reanudar los vuelos a las Malvinas.

“Queremos que se cumpla con los compromisos de la declaración conjunta de septiembre, donde se acordó que la Argentina no tenía ninguna objeción al plan de reanudación de vuelos”, señaló Summers.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso