Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Masiva bicicleteada contra el abuso sexual infantil

Héctor Pauli pastor de la iglesia “Hay Vida en Jesús manifestó “las familias salieron a las calles a decir basta al silencio, ya que el abuso sexual es considerado un delito. Cientos de familias salieron a la calle para decir que si tienen que hablar del abuso infantil con los niños”.

Asimismo explicó que “el abuso sexual infantil no tiene clase social, ni tampoco religión. Queremos decirles a las familias que hablen, que no se callen y que traten en el tema con sus hijos. Hay muchas herramientas, tales como cuentos en donde indican que hay partes del cuerpo que son privadas y otras públicas, y que nadie tiene derecho a pedirle que se las muestre”.

Las personas que quieran acercarse pueden hacerlo a la iglesia “Hay vida en Jesús”, “si nosotros llegamos después del abusador es tarde, por eso tenemos que llegar primero para otorgarles herramientas para que puedan decir que no” dijo el Pastor.

“En el último tiempo se han hecho más público los casos, de 100 casos solo 5 se denuncian, yo creo que los casos no se incrementan, sino que se hacen cada vez más públicos.Desde la marcha del año pasado muchas familias y chicos se han animado hablar, ya que estamos generando conciencia para que los papas hablen de abuso”.

Para finalizar hizo hincapié “entre los primeros síntomas que pueden darse cuenta los padres es cuando comienza a dibujar personas desnudas, momentos de intimidad con otras personas. Ellos deben darse cuenta que sus hijos no pueden dibujar momentos de fantasías, porque no tienen la capacidad a diferencia con los adulto”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso