Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

Elecciones en el Ipauss: “Lo que esperamos es no tener un directorio tan politizado”

En el Estadio "Cochocho" Vargas de Ushuaia un intenso movimiento de trabajadores y jubilados estatales comenzó hoy desde muy temprano a circular para participar de las elecciones que van a definir los directorios de las cajas Previsional y Asistencial del Ipauss, que se pondrán en funcionamiento por separado el próximo año.

La referente de los jubilados, Patricia Blanco, señaló en Fm Aire Libre que “se nota que los afiliados tanto activos como pasivos estaban con ganas de venir a votar, estamos desde temprano y vemos que vino mucha gente”.

Y destacó que “al margen de que nos puedan gustar o no los candidatos es bueno que participemos de la elección”.

Las elecciones se realizan hasta las 18.00 en las tres ciudades de la provincia para trabajadores activos y jubilados, en total más de 27 mil personas están habilitadas para votar entre las seis listas.

“Nosotros estamos a la espera del momento en que se separen las cajas y se conforme el nuevo instituto, veremos a partir de enero como vienen las cosas, creemos que no todo está como nosotros quisiéramos. Seguimos insistiendo con cobrar todos en la misma fecha, al margen de que algunas cosas han mejorado en el cobro”, precisó Blanco.

En este sentido añadió que “ahora hay que tomarse un tiempo y esperar, ver que es lo que pasa a partir de enero con las nuevas autoridades”.

“Nosotros sabemos que el gobierno va a seguir teniendo la mayoría”, sostuvo la jubilada y remarcó que “la gente que quede veremos de qué manera se prestan al diálogo y aprenden a sentarse en una mesa de directorio que aunque no tengan la mayoría sepan llegar a la gente del gobierno para lograr cuando se necesitan los consensos para distintas acciones que haya que llevar adelante”.

En cuanto a las expectativas sostuvo que “lo que esperamos es no tener un directorio tan politizado y con tantas internas como hemos venido teniendo hasta ahora, uno apuesta a la madurez y a que la gente aprenda que si no tenemos dialogo no vamos a llegar a nada”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso