Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Comenzó el juicio a sujeto por presunto abuso sexual en perjuicio de su sobrina

El imputado, está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, de actuales 12 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente el desarrollo sexual de la niña.

 

Los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado de veces, dentro del plazo que va desde que la menor contaba con 6 y hasta los 11 años, concretamente hasta el 19 de marzo del año pasado, fecha en la víctima develó lo que le hacía su tío.

 

Durante la audiencia, que es de carácter reservado, el sujeto aseguró que nunca estuvo a solas con la menor, en tanto que afirmó que aún no habría tenido relaciones íntimas con ninguna persona.

 

El fiscal que entiende en la causa, Doctor Jorge López Oribe explicó que “sus dichos fueron confrontados con material que se extrajo de su celular y una computadora. Del análisis de tales elementos, se logró advertir la existencia de registros con conversaciones que el imputado mantenía con alternadoras”.

 

López Oribe señaló además que el sujeto “explicó que es una persona de bien que está esperando conocer a la mujer de su vida para casarse; hecho que nosotros ponemos en tela de juicio, ya que mantenemos la acusación sustentada en una carga probatoria importante”.

En la audiencia brindó su testimonio la madre de la víctima en su carácter de denunciante, mientras se prevé que mañana jueves a partir de las 9 horas, hagan lo propio el padre y la hermana del acusado.

 

El sujeto está acusado de abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima, practicado en un número indeterminado de veces, y por los cuales deberá responder en calidad de autor, dado que se presume que siempre conservó pleno dominio sobre el curso causal de los hechos y se aprovechó de la corta edad y retraso madurativo que presenta la menor.

 

La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por los Doctores Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, mientras que la Fiscalía esta representada por el Doctor José López Oribe. La querella es ejercida por la Doctora Angélica Naveas Lagos y la defensa por Miguel Ángel Febré.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso