Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Ciclo lectivo 2017: Las clases comienzan el 6 de marzo en Tierra del Fuego

El Consejo Federal de Educación encabezado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich sugirió que el ciclo lectivo 2017 arranque el 6 de marzo. Tierra de Fuego, al igual que la mayoría de las provincias, aceptó la sugerencia y dará inicio a las clases ese día.

Durante el encuentro, desarrollado en Esquel (Chubut), se remarcó que el objetivo del gobierno nacional es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad más 5 de capacitación.

“Hemos acordado todos los ministros de educación para el inicio de las clases el 6 de marzo y la finalización de las clases el 20 de diciembre de 2017”, afirmó esta mañana el ministro de Educación de la provincia Diego Romero en Fm Aire Libre.

“Cada provincia tiene que elaborar su propio calendario escolar, pero teniendo como base estas dos fechas importantes”, añadió respecto a las fechas restantes que se definirán con el correr de los próximos días, aunque adelantó que “probablemente sea entre el 7 u 8 de febrero la presentación de los docentes a las escuelas”.

Respecto al programa de fortalecimiento escolar de los días sábados, que se inició a mediados de año para recuperar los contenidos perdidos por el paro docente, Romero señaló que “lo vamos a continuar hasta el 16 de diciembre dado que ha sido exitosa la participación de los chicos al programa que no era obligatorio”.

Este año las clases finalizan el 16 de diciembre. “No se ha hecho ningún ajuste respecto a los contenidos debido a la posibilidad de trabajo los días sábados”, agregó el funcionario.

Además el ministro adelantó que para el próximo año “se va a priorizar la articulación de primaria y secundaria, y de la secundaria con educación superior, como parte de una política provincial y con los recursos que nos brinda Nación en relación a las jornadas ampliadas”.

“Creemos que es fundamental para que los ciclos superiores que vayan transitando los estudiantes puedan realizarlos con éxito”, cerró.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso