Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Analizan declarar la emergencia educativa y sanitaria en toda la provincia


El pedido, se fundamenta con el objeto de garantizar el normal desarrollo de las actividades pedagógicas, como así también asegurar la plena capacidad y funcionalidad del servicio educativo.
La proyecto de Ley, fija que deberán considerarse prioritarias, la ejecución de las obras y reformas necesarias, como así también la adquisición de los insumos necesarios que posibiliten el inicio normal del ciclo lectivo 2017.
Por otro lado, el asunto 421/16 plantea también la necesidad de declarar, por el mismo lapso de tiempo, el estado de emergencia de carácter urbano, ambiental, sanitario y de infraestructura. Esto posibilitará la realización de las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes al restablecimiento regular de prestación del servicio de provisión, de agua potable, tratamiento de efluentes y la remediación de los daños ambientales producidos.
De este modo, la propuesta obliga a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), a elevar a la Legislatura un informe trimestral sobre las acciones realizadas en el marco de la presente norma.
 Por último, el Ejecutivo provincial, solicita mediante el asunto 422/16, que Parlamento fueguino declare la emergencia del sistema sanitario en la Provincia. Además, establece que el Ministerio de Salud, deberá elaborar y aprobar un Plan Director de infraestructura para la refuncionalización, mejoramiento y ampliación de los Hospitales Regionales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres ciudades de la Provincia, con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas.
Asimismo, se obliga al Ministerio de Salud a confeccionar y hacer llegar a la Cámara Legislativa, un informe circunstanciado de las acciones ejecutadas en el marco de esta iniciativa, al concluir el período de emergencia establecido en la presente.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso