Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Ushuaia festeja su aniversario con una paella para 12 mil personas

Actos protocolares, el tradicional desfile cívico-militar, una jornada de puertas abiertas en la Base Naval “Augusto Lasserre” y una paella valenciana para 12 mil personas; conforme el programa de actividades en la celebración del aniversario 132 de la capital fueguina, el cual estará encabezado por el intendente Walter Vuoto.

La celebración implicará el cierre al tránsito de varias calles del casco céntrico y más antiguo de la ciudad, según cronograma adjunto (ver aparte).

Las actividades comenzarán a las 8:30 con el acto por el aniversario de la creación de la Subprefectura Ushuaia. A las 9:00 el intendente Walter Vuoto dará el tradicional saludo a las autoridades y pobladores en la Antigua Casa Beban y media hora más tarde se izará el pabellón nacional y provincial y se colocará una ofrenda floral en la Cruz Mayor del cementerio local en homenaje a los antiguos pobladores fallecidos.

También se colocará una ofrenda floral en el busto del prefecto Luis Pedro Fique, otra al pie del busto de Comodoro Augusto Lasserre y al diputado Cristóbal Pereira.

A las 11:00, aproximadamente, el Intendente dará un mensaje a la comunidad de Ushuaia para dar inicio el desfile cívico-militar sobre la avenida Maipú. Al finalizar el desfile habrá una degustación de paella a cargo de Gastronomía del Sur en las inmediaciones del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” y diversos números artísticos.

Paella para 12 mil personas

GDS Catering (del grupo Newsan), empresa dedicada al desarrollo de servicios gastronómicos, cocinará el próximo miércoles 12 de octubre una paella valenciana que se entregará gratis a 12.000 personas en el tradicional desfile por el aniversario de la ciudad.

Para la confección de la paella se usará una tonelada de frutos de mar (mejillones, langostinos, calamares y cholgas; 700 kilos de verduras (cebolla, pimientos y arvejas); 600 kilos de arroz; 500 kilos de pechuga de pollo.

Para la cocción se usarán diez paelleras de 1,50 x 20 centímetros de alto y trabajarán 30 cocineros.

La Armada Argentina organizó una tarde de puertas abiertas para que la comunidad pueda conocer y disfrutar de los espacios comunes dentro de la Base Naval, además de conocer el Muelle Militar Augusto Lasserre para visitar las unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas, dependiente del Área Naval Austral.

La actividad dará inicio a continuación del desfile cívico-militar, desde las 15:00 y hasta las 19:00.

Cortes de calle

A partir de las 08:00 se cortará el tránsito en la avenida Maipú, desde Yaganes hasta Guaraní, como así también todos los accesos por calles transversales. Asimismo en horas del mediodía se inhabilitará el tránsito por calle 12 de Octubre, entre Maipú y Prefectura Naval para asegurar la circulación de los vecinos en el sector en que se instalarán las paellas que se compartirán por el aniversario y que se ubicarán en el sector lindante con la pista de patinaje Carlos “Tachuela” Oyarzún.

Este año el desfile se realizará en sentido este-oeste, citando a las delegaciones que participarán del mismo en la avenida Maipú, a la altura de calle Roca, para dirigirse luego, ordenadamente, hacia el palco central que se ubicará entre las calles Don Bosco y Piedra Buena.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso