Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Son 46 partidos políticos en la provincia

“El total de partidos reconocidos es 39. Algunos están al día con la documentación y elección de autoridades. A otros, a partir de que asuma el juez –que jura hoy- se les dará el trámite para regularizar autoridades, revisión de cuentas y requisitos para sostener la personería”, dijo.

“Si no regularizan su situación, se iniciará el procedimiento de caducidad y lo que corresponde por la ley vigente”, advirtió.

 

Recordó que “en la última elección provincial votaron alrededor de 127 mil personas” y que “el año que viene son elecciones nacionales” por lo que “están en la órbita del juzgado federal. Nosotros como provincia vamos a hacer los trámites para que los partidos sigan funcionando de la mejor manera, pero es una jurisdicción nacional”, aclaró Bechis.

 

Con la cantidad de votantes del año pasado y los datos del censo, la brecha es cada vez más grande y los datos estadísticos no reflejan la realidad, por lo cual consideró que “hacer un censo es una necesidad para determinar ciertamente la población que reside en la provincia, para que refleje la realidad poblacional. Es una necesidad para las tres ciudades, y para determinar las necesidades de vivienda, de trabajo, de educación y salud, se debe saber cuál es la población estable”, indicó.

 

Consultado acerca de si hay muchos votantes jóvenes, dijo que “la juventud se interesa por la cuestión electoral, sobre todo en el secundario porque después muchos van a estudiar afuera. En la medida que la provincia pueda brindar estudios terciarios y universitarios, no tendrán que migrar para conseguir el título que quieren”, opinó, marcando una franja importante de jóvenes fueguinos que no participa porque no se encuentra en la provincia.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso