Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Los Doctores Aramburu y Bembihy Videla juraron como jueces

 

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia, se llevó adelante esta tarde la jura de dos nuevos jueces de Tierra del Fuego, que contó con la presencia del Vicepresidente y Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, y de la Gobernadora Rosana Bertone.
 
Tras la lectura del acta de rigor, que estuvo a cargo del Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, el primero en prestar juramento fue el Doctor Isidoro José Mario Aramburu, como Juez de Primera Instancia Electoral, y luego hizo lo propio el Doctor Rodolfo Raúl Andrés Bembihy Videla como Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur. 
 
La Doctora María del Carmen Battaini, dio la bienvenida a los magistrados al Poder Judicial, quienes fueron designados a los cargos de Juez, luego de “haber cumplido todos los requisitos legales, constitucionales y reglamentarios”.
 
La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, reflexionó además en el perfil del Juez en el Siglo XXI, y sostuvo que “no solo debe ser aquella persona que se resguarde en su despacho y dicte sentencias, sino que también debe tener un perfil humano y lograr empatía”.
 
“No sólo tenemos que tener habilidades académicas o jurídicas; no solo es la administración de justicia la que nos llama y nos conmueve, sino que tenemos que tener otras capacidades y competencias transversales, que hacen a la gestión, al liderazgo y a la empatía”, expresó la Magistrada. 
 
La ceremonia contó además con la presencia del Intendente Walter Vuoto, de integrantes del Consejo de la Magistratura, y de Jueces, Defensores, Fiscales y agentes del Poder Judicial.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso