Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Los choferes de taxis reclamaron el blanqueo laboral

El sindicato de choferes de taxis renovó el pedido de modificación de la ordenanza que rige ese servicio con el propósito de garantizar la regularización de las condiciones laborales de la totalidad de los trabajadores del volante, según entendieron sus referentes.

Los representantes del sector acudieron al Concejo Deliberante junto a referentes de la CGT para impulsar un nuevo debate con los concejales sobre el cambio de la normativa vigente.

Los choferes reiteraron a los ediles el reclamo de que los licenciatarios nucleados en cooperativas no están alcanzados por la obligatoriedad legal de blanquear a los peones.

Los concejales informaron que la ordenanza vigente está siendo revisada en forma integral en el seno de las comisiones, aunque fijaron posturas diversas sobre el planteo del sector.

El sindicato solicita una modificación al artículo que establece que “conductor de taxi” es la “persona física habilitada para conducir automóvil de alquiler con taxímetro que puede ser concesionario de la licencia de taxi o conductor no titular -chofer auxiliar- este último deberá ser empleado por el licenciatario conforme a la normativa laboral vigente (relación de dependencia o autónomos según corresponda) y además podrá contratar con cooperativas constituidas de acuerdo a la legislación en vigencia...”, disposición que motiva que “cerca del 50% de los licenciatarios no tengan registrados a los choferes”, había informado el referente del sector, Víctor la Cruz.

“Tenemos la voluntad de resolver este tema, abordarlo y trabajar en los reclamos”, sostuvo el concejal Juan Carlos Pino (FPV); además estuvieron presentes Tomás Bertotto (PRO), Silvio Bocchicchio (PSP) y Hugo Romero (FPV).

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso