Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Juzgarán a sujeto por presunto abuso sexual en perjuicio de su sobrina

Las audiencias de carácter reservado, que se desarrollarán en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, está programado se inicie a las 9 horas. La causa lleva el Nº  675/15 y está caratulada” C.M.S, sobre abuso sexual agravado”.

 

Se juzga la conducta y responsabilidad penal de un sujeto, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, quien actualmente cuenta con 12 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente el desarrollo sexual de la niña.

 

Los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado de veces, dentro del plazo que va desde que la menor contaba con seis y hasta los once años, concretamente hasta el 19 de marzo del año pasado, fecha en la víctima develó lo que le hacía su tío.

 

El sujeto está acusado de abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima, practicado en un número indeterminado de veces, y por los cuales deberá responder en calidad de autor, dado que se presume que siempre conservó pleno dominio sobre el curso causal de los hechos y se aprovechó de la corta edad y retraso madurativo que presenta la menor.

 

El fiscal que entiende en la causa, Doctor Jorge López Oribe explicó que se trata de un delito formal que se consuma con la realización de los actos objetivamente idóneos para depravar y que el autor los realiza de tal forma que los hace trascender subjetivamente hacia esa finalidad.

 

La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por los Doctores Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, mientras que el Doctor José López Oribe oficiará como fiscal.

 

Por su parte, la querella será ejercida por Angélica Naveas Lagos y la defensa por Miguel Ángel Febré. El desarrollo del proceso será de carácter no público y se prevé que un total de 9 personas participen de la declaración testimonial.

 

Antecedentes

Los hechos antes mencionados, fueron develados durante la realización de otro juicio por abuso sexual, que la misma víctima había sufrido por parte de la pareja de la madre; identificado con las iniciales “C.P.,R.A”.

 

En esa causa el pasado 17 de marzo el imputado “C.P., R.A” fue condenado a la pena de ocho de prisión por considerarlo autor penalmente del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado en perjuicio de la niña.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso