Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Inscripción al curso de Participación Ciudadana

Del 1 al 5 de diciembre se dictará en Tierra del Fuego el primer curso de Participación Ciudadana, que propone ampliar y mejorar los conocimientos de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, como también de funcionarios públicos con relación a la construcción de ciudadanía y al sistema democrático.

Este curso tiene como objetivos dar conocer los distintos aspectos que hacen al sistema democrático, su origen histórico y retos actuales,  analizar los principales contenidos de la Constitución Nacional que favorecen la participación, difundir los diferentes mecanismos e instancias de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, en particular en el ámbito local, lograr una aproximación conceptual a las organizaciones de la sociedad civil, sus principales roles y la importancia del voluntariado y establecer un ámbito de comunicación e intercambio de experiencias en torno a las temáticas abordadas.

La actividad es promovida por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, además de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Gobierno Provincial y la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado  (ESCADE). El curso será vía online, con un encuentro el último día del mismo. La inscripción estará abierta para todos los interesados por medio del siguiente linkhttps://goo.gl/forms/SmLmhSN6FQ6ZpW593 
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso