Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Firman convenio por la “Doble Santa Fe” y la extensión de calle Ameghino

El convenio entre el intendente Gustavo Melella y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Dr. Ramón María Lanús, se firmó el pasado 2 de septiembre y se publicó en el Boletín Oficial N°555 del 30 de septiembre, quedando registrado a través de la Resolución N°2533/16.

Entre sus cláusulas, el convenio de comodato establece que la AABE otorga “los sectores de los inmuebles propiedad del Estado Nacional, correspondientes con las franjas de terreno, una de ellas con una superficie aproximada de 13.245 metros cuadrados, ancho aproximado de 15 metros y longitud aproximada de 833 metros, la cual se corresponde con el inmueble ubicado en avenida San Martín y la proyección de la calle Jorge Luis Borges (sección A, Manzana 172A y B, Parcela 1 y Parcela Remanente 1”.

“Y la otra de ellas, con una superficie aproximada de 666 metros, la cual se corresponde con el inmueble ubicado en Thorne y avenida Santa Fe (Sección A, Manzana 172A, Parcela Remanente 1”, especifica el convenio.

La delimitación definitiva surgirá de un estudio técnico, catastral y dominial a cargo de la AABE.

En cuanto al destino de las tierras, la AABE determina que “el convenio tiene por objeto exclusivo destinar los sectores de los inmuebles mencionados a la ejecución de dos proyectos viales de gran interés para la ciudad, que son el ensanche de la Avenida Santa Fe entre Ruta Nacional 3 y la Avenida San Martín -logrando así mayor fluidez, seguridad y jerarquía vual- y la apertura de la calle Ameghino entre Thorne y la Avenida Santa Fe -conectando de esta manera ambas partes de la ciudad, por una tercera vía”.

El convenio se extenderá por 30 años contados a partir de la firma del Municipio y la Agencia.

Respecto de la obra de ensanche de la Avenida Santa Fe, el acuerdo establece que “la Municipalidad deberá dar debida y previa intervención a la Dirección Nacional de Vialidad”, quedando además obligada a contratar diferentes seguros, entre ellos una póliza de Responsabilidad Civil por un monto mínimo de 10 millones de pesos a favor del Estado Nacional y de la AABE, emitida por Nación Seguros SA.

Este requisito incluido en el convenio es de carácter obligatorio, y el Municipio no podrá iniciar ningún tipo de obra hasta no presentar la documentación sobre la contratación de estos seguros

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso