Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Exitoso Primer Concurso Provincial de Caporal ‘Credisur 2016’


La apertura estuvo a cargo de Los Churos Chapacos y la pareja de Caporal de Anita Dionisio y Jonás Porco quienes hicieron el deleite de los presentes con su baile candente.
El ganador del concurso y primer campeón provincial fue el grupo Raíces Andinas secundado por Aquí Bolivia y Caporales Centralistas, todos de Río Grande.
Se presentaron por nuestra ciudad Raíces Andinas, Caporales Aquí Bolivia, Caporales Centralistas y Juventud Latina mientras tanto por Ushuaia estuvieron presentes Fraternidad San Simón y Raíces Fuerza y Tradición.
El Jurado del evento estuvo compuesto por el vocalista del Grupo Los Jatun, Erbe Del Barco Gamarra, el Dr. Gerardo Aramayo y el Ing. Germán Guerrero quienes tuvieron la enorme responsabilidad de evaluar a los participantes en una competencia que fue exigente por el buen nivel demostrado por cada gripo participante.
 
Elección de la Ñusta del Caporal
 

Lisbeth López de Fraternidad San Simón fue coronada como la Ñusta del concurso. Tuvo una destacada actuación demostrando sus habilidades para el baile y además respetando la originalidad de los pasos.  Participaron también Adriana Moya, Camila Guadalajara, Cari Abam Aylen, Milagro Soruco, Mariana Elizabeth Velásquez, Karen Mamani y Carolina Quiroz.
 
Presentación de Erbe Del Barco

 
La atracción de la noche fue la presencia de Erbe Del Barco, vocalista del famoso grupo boliviano Los Jatun, quien dejo su silla de jurado del evento para subir al escenario a pedido del público asistente.
Hizo las delicias de los presentes sobre todo de los Caporales presentes para quienes interpretó temas de su agrupación y cerró su participación cantando a capela uno de los más grandes éxitos que cosechó junto a su ex agrupación: “Lejos De Ti”
Este tema puso a sonar los cascabeles de los caporales que corearon toda la canción a viva voz. Una experiencia única para el artista y para los asistentes.
 
Evento exitoso
 
Para Carlos Pereyra y Gerardo Mattos, organizadores y animadores el evento, resultó exitoso en cuanto a la convocatoria de los grupos participantes, más allá de que no pudieron llegar algunos grupos desde Ushuaia por diferentes motivos. Una primera experiencia que seguramente se repetirá el próximo año con más grupos y mejor organización.
“También queremos agradecer a las empresas que tuvieron la iniciativa de auspiciar este Concurso, CrediSur, Cooperativa Eléctrica Río Grande, Radio Universidad 93.5 FM, Posada El Gran Hogar, Diario Provincia 23 y Radio El Cóndor 69.3 FM Ushuaia. Sin su valiosa colaboración no hubiese sido posible la organización del evento”, compartió Gerardo Mattos.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso