Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Estudiantes de diversas instituciones de la Provincia participaron de la Olimpiada Argentina de Biología


El objetivo del certamen fue estimular el interés de los estudiantes del nivel medio en la disciplina Biología, fomentar la interrelación entre los estudiantes y docentes de los distintos establecimientos y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos participantes.

La Olimpiada Argentina de Biología es una competencia entre estudiantes regulares de todos los establecimientos educativos del país, divididos en dos niveles. El Nivel 1 que comprende de 1° al 3° año del Ciclo Básico y de la Educación Secundaria Básica, 1° y 2° años de Bachilleratos y del 1° al 3° año de las Escuelas Técnicas. En cuanto al Nivel 2, comprende de 4° al 6° año del Ciclo Orientado, del 1° al 6° año de la Educación Secundaria Superior, de 3° a 5° año de Bachillerato y de 4° a 7° año de las escuelas Técnicas.

Para el certamen colegial en Nivel 1, participaron los colegios Julio Verne, Comandante Luis Piedrabuena , EMEI Ushuaia , Colegio Esteban. L. Maradona, EPEIM, Monseñor M.A. Aleman , Don Bosco , I.M.A , EMEI Rio Grande . En Nivel 2 participaron EMEI Ushuaia , Colegio Nacional de Ushuaia , IMA, Colegio Monseñor Angel Aleman , Don Bosco , y EMEI Rio Grande.

En el certamen Intercolegial participaron equipos de tres estudiantes por institución y fue realizado en la ciudad de Río Grande, el 12 de agosto en el Colegio “Esteban. L. Maradona”.

Dos instituciones de la ciudad de Ushuaia fueron seleccionadas por el comité de las Olimpiadas Argentinas de Biología para participar de un simposio que se realiza en el certamen nacional. El Colegio Julio Verne de Nivel 1 participará los días 18, 19 y 20 de octubre y el Colegio EMEI del Nivel 2 el 4, 5 y 6 de octubre.

Los equipos involucrados surgirán por mérito propio, serán los mejores posicionados de su jurisdicción en el orden de mérito, pero que no accedieron al certamen nacional y expondrán los proyectos y/o trabajos relacionados con la Biología con aportes originales realizados por estudiantes de establecimientos educativos que participan en la OAB, asesorados por docentes y/o profesionales. El objetivo general de este simposio es propiciar la indagación científico – tecnológico como un modo de propender a la enseñanza de las ciencias en general y la Biología en particular, para impulsar la formación de sujetos con capacidad critico – reflexiva.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso