Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

El informe de la pericia de salud mental determinara el tratamiento de Sarome

El Fiscal Eduardo Teperino brindó se refirió al juicio que se encuentran realizando con Daniel Sarome por internar matar a su hijo en el mes de febrero. Mañana se conocerá el fallo que determine el destino del imputado.

“En principio estamos en un cuarto intermedio hasta que llegue el informe de la pericia encomendada al área de salud mental de la provincia. Este dictamen nos va a decir puntualmente la conclusión a que arribó la junta interdisciplinaria que se constituyó el día lunes para evaluar al imputado” expresó el Fiscal.

Asimismo agregó que “el resultado del dictamen nos va a decir concretamente que tipo de tratamiento hay que brindarle a Daniel Sarome. Cabe señalar que no está cuestionado el problema mental que el padece, sino que se va a determinar qué tipo de tratamiento se le debe ofrecer”.

Dentro de la ley existe un “tratamiento ambulatorio”, todos los profesionales que intervinieron lo desaconsejan en su caso. Le recomiendan a la Fiscalía que se le dictamine la absolución, pero que realice un tratamiento psiquiátrico con la internación involuntaria. A esto se le suma “un problema de adicción a los psicofármacos. También aconsejan que este problema sea tratado”.

En la actualidad no hay lugares en la provincia que puedan brindarle la ayuda Sarome, “el área de salud mental deberán indicar donde se deberá alojar al imputado”.

“Dos informes psiquiátricos indicaban que en un principio esta persona fue consciente de sus actos. Al pedirse que se amplié este informe el Dr. Caballeri interpretó que esta persona es inimputable”.

“Daniel Sarome es una persona que puede tener una vida normal, siempre cuando este acompañando de un tratamiento psicológico adecuada y para toda su vida. Él tuvo un episodio puntual en donde no tomo conciencia de lo que estaba realizando” concluyo Tepedino.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso