Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El ejecutivo municipal presentó el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2017

“Hemos cumplido con nuestra obligación de presentar el proyecto de presupuesto correspondiente al próximo año, estimado en 1.949 millones de pesos,

aproximadamente un 25 por ciento superior al vigente”, señaló Bahamonde.

Bahamonde señaló que “la gestión continuará cumpliendo las funciones propias de la institución, pero centrada en los pilares que la destacan, como son la asistencia a aquellos que más lo necesitan, la salud, la educación y el fomento del deporte.

Acompañado todo ello de un importante plan de obras públicas”. En cuanto a esto último, el funcionario destacó “que fundamental resulta la decisión, charlada ya con el cuerpo de Concejales, de afrontar con recursos propios la finalización de la obra correspondiente a la nueva planta potabilizadora, de no contar con la posibilidad de tomar crédito”.

En cuanto al nivel de ingresos, el Secretario opinó que “vemos con cierto optimismo la evolución de rubros como regalías y soja, vinculados al tipo de cambio, así como las sumas coparticipadas para las cuales prevemos un 25% de incremento respecto de lo que vamos a terminar recibiendo este año, suponiendo un envío de fondos constante y sin inconvenientes en la percepción de los recursos que nos corresponde”.

“Ahora esperamos el análisis del proyecto, seguramente vendremos primero desde la Secretaría de Finanzas Públicas a brindar los lineamientos generales y luego seguirán las demás Secretarías para evacuar las dudas y consultas de los Ediles, a fin de elaborar una buena Ordenanza”, dijo el funcionario municipal.

En tanto la Concejal Verónica González, dijo que tras la presentación del proyecto “vamos a estar analizándolo con la misma dinámica que el año pasado, conjuntamente con los Secretarios de las áreas, para ir entendiendo las propuestas y proyecciones que tienen para el próximo año”.

La Edil destacó que la tarea conjunta de análisis que se estará iniciando en el seno del Concejo, nos permitirá entender bien los ejes de gestión que llevó adelante el Municipio, tanto en infraestructura como en la cuestión social, que deberá tener una muy fuerte impronta el próximo año, como así también la obra pública”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso