Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Detienen a dos “mulas” con cocaína en el Aeropuerto de Rio Grande

Como resultado de una investigación que llevó ocho meses, hoy la Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que llegó al Aeropuerto en el vuelo de la mañana a Río Grande. Traía 2 kilos y 300 gramos de cocaína escondidos en la ropa interior.

Luego el procedimiento se trasladó a una vivienda de calle Roldán 1126 (al fondo) donde vive un hombre de nacionalidad dominicana, también vinculado a la investigación. En el lugar fueron encontradas dos balanzas de precisión y otros elementos de interés. Mientras que el frente de la propiedad es habitado por una familia que nada tiene que ver con la causa.

Además se realizaron allanamientos en Ushuaia por la misma causa al tratarse -según lo que se investiga- de una red de narcotráfico.

Alejandro Marín Lafain, jefe del Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional en Río Grande precisó que se realizan allanamientos múltiples tanto en Río Grande como en Ushuaia, pero además en Buenos Aires y Corrientes.

Respecto al procedimiento en la ciudad indicó que “tuvimos intervención en el aeropuerto de la ciudad, donde procedimos a la detención de una persona que transportaba en la modalidad mula, droga adosada a su cuerpo”.

La investigación que comenzó hace ocho meses persigue a una organización que opera en varias provincias, y en Tierra del Fuego tomó intervención el Juzgado de Primera Instancia de Ushuaia, a cargo del doctor Federico Calvete y la Secretaría Penal N° 1 a cargo del doctor Agustín Vimacino.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso